La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) pidió a las autoridades detener las acciones contra ese sector y llamó al diálogo a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para solucionar la situación creada  por el vencimiento  del plazo dado para  de la retención de los impuestos correspondientes a los precios pagados, lo que ocasionó el  cierre de  303 de esos negocios. Tal es el caso de la banca de lotería colocada frente al colegio los querubines de esta ciudad de Mao, donde representantes de la asociación de banqueros de Valverde procedió al cierre de la misma ya que esta no está afiliada a la asociación y no cuenta con el permiso legal.

El miembro de dicha asociación el señor José espinal hace un llamado a las demás bancas de lotería a ponerse al día con el impuesto y trabajar en conjunto con la asociación.

Las  bancas de lotería pagan un impuesto a la Lotería Nacional de alrededor de mil millones de pesos anuales, de los cuales un 60 por ciento debe ir a la DGII, según la Ley 495-06, artículo 36, que trata sobre bancas de lotería.

Dejar respuesta