BANÍ, PERAVIA. El Instituto de Formación Técnica (SEPROINTE) Seminarios Profesionales Integrados, anunció recientemente la apertura de su plataforma tecnológica para que esta opere con la tecnología e-learning.

Se trata de la primera escuela de educación técnica en incluir en su programación diversas estrategias que aprovechen la innovación tecnológica, de manera que esta sirva como soporte y complemento de las clases tradicionales. En ese sentido, habilitará la primera aula virtual de la provincia Peravia en centros de este tipo.

Según lo explica la directora ejecutiva de la institución sin fines lucrativos, María Paniagua Mateo, el objetivo de insertar esta nueva herramienta es hacer más eficiente y actualizado el currículo de competencias de sus participantes, para que los mismos vayan acordes con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El director técnico de la institución, Enmanuel Díaz Santiago, aclara, sin embargo, que no todos los programas requerirán de actividades virtuales y que por el momento todos sus programas seguirán priorizando la modalidad presencial.

El Instituto Técnico SEPROINTE es una asociación de jóvenes líderes que genera espacios de aprendizaje de corta duración y a bajo costo para brindar servicios de capacitación vocacional a jóvenes de la provincia Peravia y la región sur del país.

De ahora en adelante, además de los cursos de modalidad tradicional, ofrecerá cursos y talleres en modalidad semi-presencial, aspirando en el futuro a obtener las licencias para ofrecer algunos programas en modalidad virtual.



Source link

Dejar respuesta