SANTO DOMINGO. La Policía Nacional dijo que las investigaciones en torno a la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Farreras están avanzadas y que esperan resolver pronto el hecho.

El vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, dijo que aunque tienen muchas pistas, las informaciones en torno al caso por el que se han interrogado varias personas, principalmente familiares de la víctima, se encuentran en fase secreta.

“Sólo podemos decir que las investigaciones están bien avanzadas y que estamos en una fase preliminar del hecho. Hemos obtenido muchas informaciones, pero ustedes saben que esas informaciones tienen que ser conseguidas de forma licita, y eso conlleva un protocolo para respetar el debido proceso”, dijo Durán Mejía.

Agrega que se analizan los teléfonos celulares del extinto abogado y cámaras de seguridad del entorno de las afueras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en busca de obtener imágenes de los raptores del abogado.

Asimismo, confirmó el hallazgo de dos comprobantes de retiro de dinero por más de RD$56,000 de dos entidades bancarias en los bolsillos de Ramírez.

En torno a las hipótesis que manejan los investigadores, consideró que no pueden descartar ninguna de las informaciones que surjan ante preguntas de sí se contempla la posibilidad de que el móvil del crimen haya sido el robo o problemas pasionales.

De igual forma, no descartó que pueda ser interrogado el exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani Valenzuela, quien sugirió a través de Twitter que Yuniol Ramírez pudo haber sido asesinado por personas del bajo mundo.

El cadáver de Yuniol Ramírez fue encontrado el pasado jueves alrededor de la 11:00 a.m. por lugareños del sector Hato Nuevo en Santo Domingo Este, en las aguas del río Manoguayabo, tras haber sido reportado como desaparecido la mañana de ese día por sus familiares.

El cadáver de Ramírez presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks. El cuerpo de Ramírez es velado desde anoche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.



Source link

Dejar respuesta