SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un cielo parcialmente nublado y la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento, durante la tarde y la noche de este sábado, debido a una onda tropical y una vaguada en el área que se estarán acercando al país.

La Onamet indicó que la ocurrencia de precipitaciones será hacia las regiones nordeste, sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo mantiene la advertencia sobre el huracán Ofelia que se localiza a unos 770 kilómetros al suroeste de las islas Azores, cuyos vientos máximos sostenidos son de 155 kilómetros por hora el mismo se mueve a unos 20 kilómetros por hora al este/noreste. Según informan, por su posición y trayectoria, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

También dijo que le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con potencial bajo de un 10 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.



Source link

Dejar respuesta