SANTO DOMINGO. Los tatuajes ya no son vistos como algo que solo llevan delincuentes, miembros se sectas. o complemento para marineros, hoy en día los estereotipos de las personas que llevan algún diseño plasmado en su piel han cambiado. No importa la profesión, ideología política o preferencia sexual, usar la piel como lienzo para contar historias, recordar momentos o incluso hacer demostraciones de amor a una pareja o ser querido, se ha vuelto moda en nuestra sociedad.

Atrás quedaron los mitos y tabúes de las personas que se realizan un tatuaje, de igual forma, los miedos sobre la ubicación del mismo. Es común ver que hoy en día sin importar la edad o estatus social, muchas personas utilicen su piel como canvas.

Para Michel Pantaleón, propietario de Canoa Tattoo, la visión de la sociedad dominicana sobre el tema “ha evolucionado bastante”. Dice que hace alrededor de ocho años atrás los estudios de tatuajes eran muy escasos en el país, pero en la actualidad se puede encontrar por lo menos uno en cada sector, muestra de que el negocio ha demostrado ser rentable debido a la demanda y a la aceptación de los distintos sectores población. Sin embargo, considera que aún existen tabúes sobre el tema, los cuales son difíciles de desarraigar del todo de la sociedad.



Source link

Dejar respuesta