Mientras este jueves la cotización del Bitcoin llegó a los 15 mil dólares por unidad, la empresa especializada en minado de criptomonedas NiceHash confirmó que su sistema de pago fue comprometido y que contenidos de su billetera virtual fueron robados. 

“Ha habido una violación de seguridad que involucra la web de NiceHash. Actualmente estamos investigando la naturaleza del incidente y, como resultado, detenemos todas las operaciones durante las próximas 24 horas”, anunció la empresa en un comunicado. “Es importante destacar que nuestro sistema de pago se vio comprometido y los contenidos de nuestra billetera de Bitcoin fueron robados. Estamos trabajando para verificar la cantidad exacta tomada”.

Aunque NiceHash aún no confirmó la cantidad de dinero robado, los clientes de la compañía minera especulan que la cifra podría ascender a 4.736 bitcoins debido a la repentina aparición de una billetera virtual con esa cantidad exacta de dinero que podría pertenecer al responsable.

Según el precio del bitcoin en el Índice Coindesk a la hora de publicación (USD 14.854), 4.736 bitcoins equivalen un valor total de USD 71.054.208.

NiceHash, que distribuye sus servicios de minería alquilando la potencia extra de los ordenadores de sus usuarios, es la última víctima de una serie de hackeos a empresas de criptomonedas que vulneran la incipiente industria.

Tan solo el mes pasado, la compañía Parity fue afectada por un malware que congeló cientos de millones de dólares en Ethereum, mientras que también podemos recordar el robo a The Dao donde se hurtaron 50 millones de dólares.

Por su parte, estos incidentes no parecen afectar la ininterrumpida escalada del precio de Bitcoin, que solo una semana después de superar los USD 10.000 ya ha aumentado casi un 50% de su valor. 

LEA MÁS:

Quiénes son los famosos gemelos que ya ganaron mil millones de dólares en bitcoins

El bitcoin superó por primera vez los 11.000 dólares



Source link

Dejar respuesta