Ross Brown, actual director deportivo de la Fórmula 1, habló sobre las amenazas de Ferrari (Getty Images)

Desde que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, amenazó con irse de la Fórmula 1 se esperaba la respuesta de Liberty Media, la firma que maneja actualmente a la máxima categoría del automovilismo. Y ha llegado a través de Ross Brawn, director deportivo de la gestión actual, quien conoce bien a la escudería italiana (fue su director técnico entre 1997​ y 2006) y dijo que pueden sobrevivir sin ella.

La Fórmula 1 siempre sobrevivirá. Todos lo vemos. Vemos como campeones del Mundo se marchan y en ocasiones suceden tragedias. Todos lo hemos dicho:‘¿Qué pasará con la Fórmula 1?’. Y se recupera, sigue adelante. Seguirá avanzando aunque yo no esté en ella, aunque no esté Liberty, aunque no esté Ferrari. Seguirá adelante”, comentó en declaraciones al sitio especializado RACER.

Pese a que cree que la F1 podría seguir adelante sin la ‘Scudería’, Brawn reconoce que es una parte importante de la categoría: “Creo que son parte del ADN de la Fórmula 1 y no queremos perder eso, pero tiene que ser en las circunstancias adecuadas. Hay límites en lo que pensamos que es correcto para el deporte y espero que puedan entenderlo.”

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, fue quien habló de irse y crear otro campeonato

Liberty Media planea unas profundas reformas en la Fórmula para la temporada 2021 y la escudería italiana amenazó con crear una competición paralela. Ross Brown no quiere que Ferrari se vaya, pero dejó en claro que deberán adaptarse a los posibles cambios.

“¿Será mejor si se van? No lo creo. Pienso que estaremos mejor si podemos encontrar soluciones con Ferrari, pero deben estar alrededor de los parámetros correctos. No podemos tener una situación en la que hagamos todo lo que un equipo quiera, el que sea. Ferrari, Mercedes, Renault… o cualquier otro. No podemos dirigir el deporte basándonos en lo que los equipos quieran“, concluyó el directivo británico.

LEA MÁS:

Bernie Ecclestone: “Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1, pero no al revés”



Source link

Dejar respuesta