SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que desmanteló dos bandas de asaltantes con el apresamiento de cinco de sus miembros por robos en la vía pública y en residencias familiares de esta capital y Santo Domingo Oeste, en cuyo poder recuperó una metralleta de un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD).

Los detenidos fueron identificados como José Luis Cuevas (a) Niquito; Daniel Manuel Martínez Sánchez (a) Juan Dinero; el ciudadano haitiano Willianson Fleurantin (a) Chocolate, y dos adolescentes de la misma nacionalidad.

Una comunicación de prensa de la Policía afirma que los primeros cuatro admitieron haber sustraído en noviembre del pasado año una computadora, 200 dólares y 250 pesos en efectivo; prendas preciosas y de vestir de una residencia ubicada en el sector Puerta de Hierro, Arroyo, Hondo, Distrito Nacional.

La institución agrega que los acusados señalaron que cometían sus fechorías junto a un tal “Son Son”, quien se encuentra prófugo.

La segunda banda estaría compuesta por José Luis Cuevas (a) Niquito y otro menor de origen haitiano, también apresado, quienes habrían relatado que robaban en complicidad de unos tales “Friquito”, “Mambrú” y “Dilán”.

La Policía detalla que Niquito y el menor haitiano admitieron la comisión de los hechos, incluido el robo de la ametralleta marca Ingra con su cargador y 30 capsulas; 50 mil pesos en efectivo y prendas de vestir en la residencia de un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicada en el sector El Manzano, Distrito Nacional.

Dicha arma fue entregada voluntariamente a la Policía por el padre de un individuo identificado como Joel Bautista Rodríguez (a) Macoña (prófugo), de quien “Niquito” supuestamente dijo a la Policía opera un punto de venta de drogas en Los Girasoles, y que les había quitado a la fuerza el arma de fuego.



Source link

Dejar respuesta