SANTIAGO. La Alcaldía local anunció este martes que acudirán en las próximas horas ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial de aquí para solicitar una medida cautelar anticipada con el objetivo de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), continúe el cobro del servicio de la basura en la factura del agua potable.

La información la dio a conocer a reporteros de Diario Libre el consultor jurídico del Ayuntamiento, Rafael -Rafy- Ceballos.

El servidor público expresó la necesidad de que la institución acuífera siga realizando esa recaudación hasta que desde el Gobierno Municipal puedan crear una estructura para realizar esos cobros.

“Lo que buscamos es que nos den tiempo para crear las condiciones de lugar”, indicó el servidor público.

Desde hace varios días la CORAASAN renunció al cobro de la basura en la factura del agua potable, un servicio que realizaba desde hace varias décadas.

Esa decisión fue tomada por el director general de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, tras los constantes enfrentamientos con el alcalde Abel Martínez.



Source link

Dejar respuesta