SANTO DOMINGO. El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza fue galardonado con el Gran Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales en su XIII edición, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El galardón fue recibido por la directora del centro asistencial, Noldis Naut Suberví, de parte del director del MAP, Ramón Ventura Camejo.

Al recibir el galardón la doctora Noldis Naut dijo que “lo asume como un compromiso para seguir trabajando a favor de la salud de los niños, niñas y adolescentes y de la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, quien ha trazado una política para que las instituciones públicas mejoren la calidad en los servicios públicos”.

Señaló que ese galardón compromete a la gestión para ofrecer servicios de salud con los más altos estándares de calidad y entrega.

También fueron premiadas con la Medalla de Oro, la Escuela Nacional de la Judicatura, la Superintendencia de Pensiones y la Comisión Nacional de Energía.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Ventura Camejo llamó a “derribar los muros del pesimismo en la República Dominicana, porque hay una parte de nuestra población que sigue siendo pesimista y no reconoce los logros y los avances que se han alcanzado”.

El ministro también destacó la trascendencia del Premio, que se ha fortalecido a la largo de esta década que tiene de vigencia la Ley No.41-08 de Función Pública, “ que no ha sido más que la aproximación concreta de la ciencia de la Administración al Sector Público.

El funcionario destacó los esfuerzos de los evaluadores que verificaron los informes de las entidades que postularon al Premio, y agradeció la labor del jurado, cuyos fallos, recordó, son inapelables.

Asimismo, ocho instituciones públicas resultaron acreedoras de Medalla de Plata: el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Contraloría General de la República, la Empresa de Distribución Eléctrica del Norte (EdeNorte), Gerencia de Salud Área VI de Monte Plata, la Superintendencia de Electricidad, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), el Liceo Técnico Pastor Abajo, de Santiago de los Caballeros: y la Escuela Flor del Campo, de Licey al Medio, de Santiago de los Caballeros.

Además, recibieron Medalla de Bronce diez entidades, todas perteneciente al sector Educación: la Escuela Técnica San Martín de Porres, de La Yagüita del Ejido, de Santiago de los Caballeros; el Centro Educativo Monte Coca, de Mata Palacio, Hato Mayor; el Centro Educativo Ramón Del Orbe, La Vega; el Distrito Educativo 08-04, de Santiago; el Distrito Educativo 07-05, de San Francisco de Macorís; el Centro Educativo Astín Jacobo Fe y Alegría, de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís; la Escuela Primaria Km. 10 Cumayasa, de Villa Hermosa, provincia La Romana; el Politécnico Inmaculada Concepción, de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís; el Centro Educativo Padre Cipriano Ibáñez, de Moca, provincia Espaillat y el Distrito Educativo 13-01, de Montecristi.

A los galardones del XIII Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, en esta ocasión, aspiraron cincuenta y cinco entidades públicas, pertenecientes a los sectores Educación, Regulador, Eléctrico, Salud, Justicia y Agua.

En las ediciones anteriores del Premio Nacional a la Calidad han sido reconocidas nueve instituciones con el Gran Galardón; cuarenta y nueve con Medallas de Oro; cuarenta y tres con Medallas de Plata; cuarenta y cinco con Medallas de Bronce y se han otorgado veintiséis reconocimientos a Prácticas Promisorias.

En esta décimo tercera edición del Premio, el jurado encargado de seleccionar las entidades ganadoras de los galardones está integrado por representantes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH), el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), del Plan Estratégico de Santiago, de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), del periódico La Información y de otras organizaciones de la Sociedad Civil.



Source link

Dejar respuesta