AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades venezolanas se incautaron de una aeronave que supuestamente habría hecho varios viajes a la República Dominicana. Se trata de una avioneta con la matricula suplantada o falsa N781YB norteamericana, encontrada en unos matorrales.

Según los informes dados a DL, las autoridades de ese país suramericano pidieron a sus pares dominicanos indagar si el avión ha tenido incidencia en la República Dominicana, ya que el país es utilizado como puente de narcotráfico por varios carteles internacionales de las drogas.

De acuerdo con el general de brigada José Ramón Castillo García, la aeronave habría ingresado de manera ilegal a territorio venezolano y fue localizada en estado de abandono en una pista de aterrizaje no autorizada entre las poblaciones de Casigua y Borojó del municipio Mauroa del estado Falcón.

El hallazgo del aparato se produjo el lunes en la noche por efectivos del Destacamento 134 de la Guardia Nacional Bolivariana y del Comando de Zona número 13. Se trata de una aeronave Centurión II, blanca con franjas negras, que además registraba siglas falsas, según las primeras investigaciones.

Castillo García detalló que las experticias arrojaron positivo para cocaína así como el barrido técnico, además se observó que no posee seriales visibles ya que fueron removidos o devastados.

Sin embargo dicha matricula original se encuentra en la data, que había realizado un último viaje desde la ciudad de Puerto Plata hacia Las Bahamas el pasado 27 de mayo del 2017.

Se recuerda que otra aeronave, matrícula HI-560, salió desde la República Dominicana con plan de vuelo hacia Caracas Venezuela y realizó un aterrizaje forzoso que terminó matando a dos personas que ofrecían facilidades creyendo que los ocupantes de la misma se encontraban en peligro.

La avioneta HI-560 había salido desde la terminal aérea del Higüero hacia el Aeropuerto Internacional de La Romana, de donde con dicho plan de vuelo se desvió y aterrizó también en Falcón. Hizo su descenso en una pista en desuso. Informa la versión periodística del momento que los ocupantes de la avioneta salieron corriendo y abordaron un vehículo que les esperaba.

Aunque las autoridades dominicanas no han ofrecido más informaciones sobre este avión HI-560, se supo quienes eran sus ocupantes, ahora falta establecer si esta otra aeronave reportada por las autoridades de Venezuela con matricula suplantada o falsa salió desde la República Dominicana, ya que el número de esa matricula se especifica que ha hecho operaciones en este país sustentada en data de vuelo legal.



Source link

Dejar respuesta