SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) remitió ayer a los partidos la resolución con la distribución de los diputados representantes del Distrito Nacional y las provincias en las elecciones del 17 de mayo de 2020.

Según esa distribución, a las provincias Barahona, Duarte, Espaillat, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís y San Cristóbal les quitan un diputado para las próximas elecciones.

Si los partidos no tienen reparo, para las próximas elecciones saldrán electos sólo tres diputados en Barahona y Monte Plata; cuatro en Espaillat y San Juan; cinco en Duarte y San Pedro de Macorís, mientras que La Vega y San Cristóbal quedarán con siete y diez, respectivamente.

Estos ocho diputados serían escogidos entonces, siete en la provincia Santo Domingo, que aumentará de 36 a 43; y uno en La Altagracia de 4 a 5.

El proyecto de Resolución redistribuye los 178 escaños de la Cámara de Diputados en base a la población por provincias según los resultados del último Censo Nacional de Población y Vivienda.

Los partidos políticos reconocidos contarán con 30 días calendarios para presentar sus comentarios y observaciones al proyecto de resolución.



Source link

Dejar respuesta