(Archivo)

Twitter detectó y eliminó 1.062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA), una agencia asociada al Kremlin, según explicó en su blog. En total bloqueó 3.814 cuentas que durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos tuitearon 175.993 mensajes, precisó la multinacional.

Por otro lado, señaló haber enviado casi 670.000 correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a “me gusta” a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral. La investigación interna de la empresa se enmarca en las revelaciones sobre la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton, que terminó siendo derrotada por Donald Trump.

“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte, y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante”, aseguró Twitter.

La compañía también explicó haber identificado 13.512 cuentas adicionales, sumando un total de 50.258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia. De esta manera, ha pretendido responder a las críticas que recibió, junto a Facebook y Google, por haber servido como plataforma de propaganda rusa.

Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa, que Moscú ha negado repetidamente. El fiscal especial Robert Mueller lidera la pesquisa oficial, en la que colabora el FBI.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Alertan por una posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de México

Donald Trump afirmó que la investigación sobre Rusia “fortaleció” su base electoral

Investigan si hubo influencia rusa en Facebook sobre el Brexit



Source link

Dejar respuesta