SAN PEDRO DE MACORÍS. Técnicos en explosivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional determinaron que la explosión ocurrida en el Laboratorio de Química de la Universidad Central del Este (UCE) se produjo por una mezcolanza molecular de ácido sulfúrico y alcohol isopropílico.

En un informe final de las entidades a cargo de las investigaciones, se explica que ello originó un estallido que impactó una lámpara del referido laboratorio y los vidrios se esparcieron, ocasionando las heridas en los rostros de al menos 14 estudiantes y de la académica Elizabeth Aguasvivas.

La UCE dijo que las personas víctimas de la explosión no revisten gravedad, todos fueron dados de alta la misma noche y ya están en sus respectivos hogares de pueblos de la región este.

Esa noche, el rector de la alta casa de estudios, Jose Hazim, visitó personalmente los centros de salud a donde fueron llevadas las personas afectadas por la explosión para constatar su estado y proveerlos de asistencia y apoyo.

La explosión no afectó la estructura física del laboratorio ni los equipos.

Hazim dijo que después del evento, que provocó pánico entre los estudiantes, se tomarán más medida de rigor, a pesar de que fue un hecho que se produjo dentro de las labores normales de la cátedra de Medicina.



Source link

Dejar respuesta