(EFE/ Narendra Shrestha)

Rafael Nadal, N°1 del mundo y máximo favorito a ganar el Abierto de Australia, disputa ahora el primer pasaje a la semifinal en su partido de cuartos ante el croata Marin Cilic.

El español, que solo perdió un set en lo que va del torneo, en octavos de final ante el argentino Diego Schwartzman, ha ganado 16 títulos de Grand Slam en lo que va de su carrera, de los cuales solo uno fue en Melbourne, en su edición de 2009 cuando venció en la final a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2.

El tenista croata Marin Cilic reacciona ante el español Rafa Nadal durante el partido de los cuartos de final del Abierto de Australia que se celebra en Melbourne (Australia) (EPA/MAST IRHAM)

Cilic, por su parte, solo ha logrado llegar a una semifinal de Australia, en 2010, cuando fue eliminado por Andy Murray por 3-6; 6-4; 6-4 y 6-2. El N°6 del mundo ha dejado en el camino de la actual edición del primer Grand Slam de la temporada al canadiense Vasek Pospisil, al portugués Joao Sousa, al norteamericano Ryan Harrison y al español Pablo Carreño Busta.

Mientras que Rafa eliminó en primera ronda al dominicaco Víctor Estrella Burgos y luego al argentino Leonardo Mayer, al bosnio Damir Dzumhur y al argentino Diego Schwartzman.

El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales con Kyle Edmund, vencedor en su partido de cuartos del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4; 3-6; 6-3 y 6-4.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES



Source link

Dejar respuesta