En datos de 2017, alrededor del 13% de presos de EE.UU. es de origen latino y California es el estado con el corredor de la muerte más poblado, con 746 reos, seguido de Florida (374) y Texas (243)

El documental narra el suplicio de Balderas, de origen mexicano y residente en Houston (Texas), acusado del asesinato en 2005 de un miembro de la misma pandilla latina de la que él formaba parte, y para el que estuvo a la espera de un juicio durante 8 años.

Para evitar el fatal desenlace, su mujer, Yancy, decidió dejar su trabajo y se formó en leyes en la Universidad de Houston para poder luchar contra posibles irregularidades en la condena de su marido y exigir la celebración de un nuevo juicio.

Desde hace 12 años, Yancy intenta demostrar la inocencia de su marido, uno de los 2.843 presos condenados a muerte en Estados Unidos.

En la cárcel de Polunsky (Texas), donde se encuentra Juan Balderas, protagonista del documental, hay otros 59 latinos que están a la espera de la inyección letal, explicó el canal Discovery en un comunicado.

El nuevo documental de Discovery en Español, de una hora de duración, está narrado y dirigido por David Beriain, periodista y productor de la serie “Clandestino”.

“Latinos en el corredor de la muerte” incluye testimonios de familiares de Balderas, portavoces del Departamento de Justicia Criminal y expertos en pena capital.

Asimismo, la producción recoge el testimonio de Juan Meléndez, el último hispano que consiguió rectificar el sistema judicial de Estados Unidos en caso de pena de muerte.

Con información de EFE

LEA MÁS:

“Caja Negra”, el documental que busca acabar con “el mito del voto electrónico”

El documental “Cuba and the Cameraman”: Fidel Castro y sus políticas

El documental “The Toys That Made Us” debuta en Netflix



Source link

Dejar respuesta