SANTO DOMINGO. Durante los cinco años que lleva funcionando Banca Solidaria, la entidad ha hecho desembolsos por más de RD$20 mil millones, en beneficio de 434,379 micros y pequeñas empresas.

Según dijo el presidente Danilo Medina, esto le ha permitido, junto a los demás programas de financiamiento y las visitas sorpresa reducir la pobreza de un 42 %, que se situaba en 2012 hasta un 25.5 % hoy.

Medina habló durante el acto de presentación y evaluación de los resultados de Banca Solidaria, donde se comprometió a seguir apoyando a los más necesitados.

“El reto que tenemos para que esos vulnerables no vuelvan a ser pobres, tenemos que prepáranos para diseñar políticas públicas para respaldar ese sector que ha dejado de ser pobre, pero que todavía no termina de consolidarse para ser clase media. Ese es el reto que tenemos y por eso son todos estos programas que desarrollamos desde la presidencia de la República”, dijo Medina.

Agregó que “se ha desatado una cadena de crecimiento económico que es lo que está haciendo que se transforme la República Dominicana. Mucha gente no lo quiere creer, no lo quiere decir, no lo quiere aceptar, pero la verdad está ahí”.

Entre los datos que ofreció Maira Jiménez se destaca que la tasa de crecimiento de los activos fue de 110 % y que durante el período 2013-2017 Banca Solidaria tuvo una tasa de crecimiento de su cartera de crédito de 135 por ciento con una tasa promedio anual de 20 por ciento.



Source link

Dejar respuesta