Donald Trump, Nicolás Maduro

El jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió este lunes que el Gobierno tomará nuevas medidas punitivas contra Venezuela luego de las cuestionadas elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro logró reelegirse para un segundo mandato.

“Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia“, dijo el secretario de Estado en un comunicado.

“Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el Gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional“, agregó.

Maduro celebró el resultado pese a verse obligado a reconocer una participación históricamente baja (Reuters)

Por su parte, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, denunció este lunes que las elecciones del domingo fueron una “farsa”, mientras Washington evaluaba nuevas sanciones contra el Gobierno del reelecto presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa“, indicó Pence en su mensaje.

“La elección de Venezuela fue una farsa, ni libre ni justa. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela“, agregó el vicepresidente.

Además, Pence demandó al régimen chavista a que acepte la ayuda humanitaria ofrecida desde el exterior para paliar la crisis de escasez de alimentos y medicinas que sufre la población. “El régimen de Maduro debe permitir que el pueblo sea escuchado”, agregó.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mariano Rajoy dijo que las elecciones en Venezuela no respetaron los “estándares mínimos democráticos” y que tomará “medidas oportunas”

Los 14 países del Grupo de Lima desconocieron los resultados en Venezuela y llamaron a consultas a sus embajadores en Caracas

EEUU anunció nuevas sanciones económicas y petroleras contra el régimen de Maduro tras las elecciones fraudulentas en Venezuela



Source link

Dejar respuesta