(REUTERS/Carlos Jasso)

La abstención de 52% registrada el domingo en los comicios en que fue reelegido el dictador Nicolás Maduro es la más alta de la era democrática venezolana, que comenzó en 1958, según cifras oficiales.

Al anunciar la victoria de Maduro, la jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proyectó que la participación cerrará en 48%. Hasta ahora la más baja había sido de 56,6%, en las votaciones de 2000, que enfrentaron al fallecido ex presidente Hugo Chávez con el militar Francisco Arias Cárdenas.

Tradicionalmente, Venezuela registra altos índices de afluencia en las presidenciales, superando incluso 90% en los primeros cuatro procesos tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Las últimas elecciones presidenciales previas, en las que Maduro se había medido al opositor Henrique Capriles, tuvieron una participación de 79,69%.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuántos votos perdió el chavismo en la última década según las propias cifras del régimen

Nicolás Maduro celebró su victoria en las elecciones fraudulentas en Venezuela y dijo que la oposición “quedó nocaut, quedó grogui”

Elecciones en Venezuela: la oposición afirmó que votó menos del 30% de la población, pidió que Maduro “reconozca su derrota” y se vaya



Source link

Dejar respuesta