La tenista rumana Simona Halep, actual número uno del mundo, ha roto el maleficio y se consagró campeona de Roland Garros, su primer título de Grand Slam en cuatro finales disputadas. La líder del ránking WTA consiguió por primera vez levantar uno de los cuatro trofeos más importantes del circuito.

Halep se impuso a la estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del US Open, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos. De esta forma, la jugadora rumana, de 26 años, se ha quedado con el título que defendía la letona Jelena Ostapenko, con quien había perdido la final del pasado año.

Halep había caído en dos finales de Roland Garros (2014 y 2017) y en la definición del último Abierto de Australia. Pero por fin logró su consagración en un gran torneo en su cuarto intento.

Simona Halep ha ganado su primer título de Grand Slam en Roland Garros (Reuters)

En una cancha Philippe Chatrier que la apoyó con fervor, Halep se repuso pese a comenzar set abajo y con un pérdida de servicio en la segunda manga. En el set inicial, atacó mal y dejó espacios para el contraataque de su oponente. Su defensa era muy endeble.

Pero en el segundo parcial, casi al borde del abismo, Halep empezó a jugar con más temple y sacó adelante el encuentro. Mientras mejor jugaba, más gritaban los espectadores. Gran parte del estadio entonó “Simona, Simona”, al punto que ese ímpetu del público fue reprobado por el árbitro.

Simona Halep y Sloane Stephens posaron con sus trofeos (Reuters)

En el tercer set, Halep estaba imparable y Stephens empezó a fallar bolas fáciles. Cerró el partido sin suspenso, con un contundente 6-1. La número uno por fin tuvo en París su corona deseada.

Al concretarse su triunfo, escaló hacia la tribuna donde se encontraba su equipo, su familia y la legendaria gimnasta Nadia Comaneci para darles un abrazo. La española Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de tres Roland Garros, le entregó la Copa Suzanne Lenglen cuando regresó a la pista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia detrás del vestido rojo de Simona Halep en el Australian Open



Source link

Dejar respuesta