El actor Michael B Jordan en la película “Black Panther” (Cortesía)

El actor Michael B. Jordan es conocido por interpretar al boxeador Adonis Creed en la película Creed (2015) o más recientemente por meterse en el papel de Erik Killmonger en Black Panther, de Marvel.

Además de protagonizar películas aclamadas por la crítica, los personajes que interpreta comparten otra característica común: ambos papeles están escritos para actores negros.

Adonis Creed es el hijo de Apollo Creed, un personaje de la franquicia “Rocky” de Sylvester Stallone, que fue inspirado por Muhammad Ali. Killmonger, el principal antagonista de Black Panther, es de origen Wakandan.

Así que podría ser una sorpresa para los fanáticos saber que Jordan se ha propuesto audicionar para papeles escritos especialmente para actores blancos.

El actor también participó en “Creed” (Cortesía)

Junto a Issa Rae de Insecure (HBO), el actor participó en la serie de entrevistas Actor on Actor de la revista Variety. Jordan explicó por qué les dijo a sus agentes que quería dejar de hacer castings para papeles destinados a afroamericanos.

“Dije: ‘No quiero. Quiero ir a por cualquier hombre blanco. Eso es todo. Eso es todo lo que quiero hacer’“, recordó Jordan durante la entrevista, que se publicó recientemente. “Yo, al interpretar ese papel, lo convertiré en lo que es”.

Agregó que no quería interpretar personajes que tuvieran un “sesgo previo“.

“A veces los guionistas escriben lo que saben, cuáles serían sus encuentros con nosotros” afirmó señalándose a sí mismo y a Rae. “Eso es un pequeño sesgo en el personaje“.

Jordan explicó que un gran punto de inflexión en su carrera fue conseguir un papel importante en Chronicle, una película de ciencia ficción estrenada en 2012 y dirigida por Josh Trank. Jordan interpretó a Steve Montgomery, un personaje que originalmente se llamaba Steve Kaczynski, un adolescente blanco.

“Quería hacer esos papeles porque, simplemente, era interpretar a las personas”, expresó él. “No tenía por qué ser tan específico”.

El actor también apuntó a la disponibilidad limitada de roles escritos para actores negros.

“Tienes todos los jóvenes actores negros de entre 17 y 40 años que salen a por ello”, declaró. “Fue como hacer ingeniería a la inversa con ese problema, y simplemente hacer que haya más oportunidades para que la gente pueda comer y que tenga éxito en lo que quiere hacer“, apostilló.



Source link

Dejar respuesta