Raúl Castro, ex presidente de Cuba

Miembros del exilio cubano recogieron más de mil firmas en Miami de cara a una petición para que se juzgue por crímenes de lesa humanidad al ex presidente cubano Raúl Castro, informaron medios locales.

La recogida de firmas, realizada el sábado en dos emplazamientos en Miami, fue coordinada por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), grupo que busca entregar al presidente estadounidense Donald Trump la petición en la que le solicitan “hacer efectiva la ley 104-114, Sección 116, Cláusula (b) (3)”.

Según dijo a Martí Noticias el líder de la ARC, Orlando Gutiérrez-Boronat, el exilio busca “un juicio internacional al régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate“, es decir, el derribo por cazas cubanos en 1996 de dos avionetas civiles de la organización del exilio Hermanos al Rescate y que acabó con la vida de sus cuatro pilotos.

Las mil firmas recogidas este fin de semana se suman a las 2.500 obtenidas anteriormente por esta coalición disidente, que señaló que la recolección continuará en las próximas semanas y a través de internet.

El pasado febrero, la llamada Comisión Internacional Justicia Cuba dio a conocer una lista de 42 acusados por delitos de lesa humanidad del castrismo, encabezada por el ex presidente Raúl Castro, para que sean “juzgados y condenados” en tribunales nacionales, internacionales o especiales.

Además del ex presidente Castro, la “lista negra” incluye a los funcionarios cubanos sindicados directamente de las muertes de 37 personas tras el hundimiento del remolcador 13 de marzo en 1994 y de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ex presos políticos cubanos testificaron sobre las torturas acústicas que sufrieron en cautiverio

El régimen cubano detuvo a 319 personas de manera arbitraria en un mes

La oscura y cruel verdad detrás de las misiones “humanitarias” de médicos cubanos en Venezuela



Source link

Dejar respuesta