La policía ha logrado desactivar una situación generada por un hombre que, este martes, tomó a tres rehenes y se atrincheró en un local en París, capital de Francia.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Gérard Collomb, en su cuenta de Twitter: “#Paris10: el individuo ha sido arrestado y los rehenes están fuera de peligro. Saludo el profesionalismo y la capacidad de respuesta de la policía, especialmente @prefpolice y @PompiersParis, cuyo apoyo ha sido decisivo”, escribió el funcionario.

Las fuerzas especiales de la policía (BRI) acudieron al lugar, ubicado en el número 45 de la calle Petites-Ecuries, dentro del 10° arrondissement (distrito) de la ciudad, a las 15:50 (hora local) de acuerdo al periódico Le Monde.

Se trataría de la agencia de publicidad Mixicom, que se encuentra cerca de la estación de trenes Gare du Nord y a un kilómetro y medio del Museo del Louvre.

De acuerdo a la agencia AFP el hombre estaba “armado y reteniendo a al menos dos personas”, y la “situación es muy confusa”, aunque por el momento no parece estar vinculado a un ataque terrorista.

Los bomberos también acudieron al lugar (AFP)

Poco después los periódicos locales reportaron que habría un rehén más y que estaría gravemente herido.

El medio digital actu17 indicó que el hombre afirmaba estar en posesión de dos bombas y quería hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés.

Un enorme dispositivo de seguridad fue instalado mientras se llevan a cabo las negociaciones (AFP)

Aunque otros medios habían señalado que el autor de los hechos, descrito como “inestable”, estaría armado con un cuchillo.

Tal y como suele hacer en emergencias de seguridad, la policía francesa solicitó a través de su cuenta de Twitter que las personas no se diseminen falso rumores en las redes sociales sobre el hecho, que, según confirmó, sigue en curso.

 



Source link

Dejar respuesta