Fue una respuesta lógica. Cuando Yussuf Poulsen marcó el 1-0 para Dinamarca, el entrenador argentino Ricardo Gareca jugó su mejor carta. El partido estaba parejo y Perú se plantaba de tú a tú frente al conjunto danés, pero ese gol obligó al DT a mover las piezas: llamó a Paolo Guerrero y lo puso en cancha.

Los hinchas peruanos presentes en el Mordovia Arena de Saransk deliraron al ver a su ídolo parado en la línea de cal a punto de ingresar al partido. El ‘Depredador’, que consiguió el permiso para jugar el Mundial unos días antes del inicio de la competencia, hizo su estreno mundialista en el minuto 62 al reemplazar a Edison Flores.

Jefferson Farfán se retrasó unos metros en el campo y le cedió el centro del ataque a Guerrero, máximo goleador de la histórico de la Bicolor, mostró actitud para motivar a su equipo a que busque el empate. Él mismo tuvo una posibilidad muy nítida en el minuto 78, cuando recibió de espaldas en el corazón del área, remató de taco y su tiro salió muy cerca de uno de los postes de la portería defendida por Schmeichel.

Jugó mucho de espaldas al arco y luchó con los jugadores daneses para generar espacios a sus compañeros. Fueron poco más de 20 minutos de juego en los que no contó con muchas chances reales de marcar más allá de ese disparo con el taco y un cabezazo que terminó en las manos del guardameta contrario.

Así fue el ingreso de Paolo Guerrero en lugar de Edison Flores en el partido de Perú y Dinamarca

De todas formas, se pudo vislumbrar que su figura preocupó a los centrales daneses y que debería iniciar en los partidos ante Francia y Australia para poner en aprietos a sus defensas desde el minuto cero. Guerrero es sinónimo de gol y Perú los necesita para clasificar a los octavos de final.

Una larga novela para cumplir su sueño

Fue un largo camino de sufrimiento que mantuvo en vilo a todo un país pero el capitán de la selección peruana pudo cumplir su sueño de jugar el Mundial de Rusia 2018. Hubiera sido injusto si el autor del gol -con ayuda de David Ospina- que le dio a Perú la posibilidad de disputar el repechaje no participaba de la Copa de Mundo.

El ‘Depredador’ había sido sancionado por la FIFA por un doping con resultado adverso y recibió un castigo mucho mayor cuando decidió llevar su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Pero no se dio por vencido y la última palabra la tuvo la Justicia suiza, que le otorgó la posibilidad de posponer el cumplimiento de la sanción hasta después de la Copa del Mundo.

Ricardo Gareca eligió iniciar el partido con Farfán pero cuando necesito más peso ofensivo porque Dinamarca estaba en ventaja no dudó en mandar al campo a Paolo Guerrero, quien pudo estar presente en el histórico regreso de Perú a un Mundial después de 36 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Perú erró un penal y perdió ante Dinamarca en su regreso al Mundial después de 36 años



Source link

Dejar respuesta