El candidato de izquierda Gustavo Petro al ejercer su voto en el sur de Bogotá. (Reuters)

Acompañado de su esposa Verónica Alcocer, su hija Antonella y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, el candidato de izquierda Gustavo Petro votó este domingo en el colegio Marco Antonio Carreño, en el popular barrio Asunción de Puente Aranda, en el sur de Bogotá. Tras sufragar, recalcó ante la prensa que es un día histórico por la posibilidad de cambio para Colombia.

Entre las arengas de sus seguidores, Petro llegó al mismo puesto de votación en el que está inscrito desde 1997, cuando se lanzó a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Democrática M-19, obteniendo el octavo puesto con 7 mil votos, en unos comicios que ganó el actual mandatario de la capital, Enrique Peñalosa.

“Vamos bien y yo pienso que hoy será un día histórico. Cuando se habla de la historia siempre se habla de las posibilidades de cambio real en el país, que en el fondo desean todos los colombianos, porque no creo que haya algún colombiano que crea que todo está bien”, expresó Petro.

Asimismo, afirmó que su programa de gobierno busca construir un país de reconciliación y paz duradera: “La necesidad de cambiar las cosas es fundamental y vamos a construir una Colombia humana en paz, un país que se reconcilie así mismo, con su historia que es la del trabajo, la producción, el saber, el conocimiento, la música, el arte. Una Colombia que retorne a su camino de una gran nación y esa posibilidad solo depende de que, por fin, en dos siglos, podemos empezar la construcción de una era de paz”.

A las afueras del colegio lo esperaba parte de su bancada, como el senador y ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda y la representante a la cámara María José Pizarro, hija del ex comandante del M19 Carlos Pizarro, asesinado cuando era candidato presidencial.

Los tres políticos acompañaron horas antes a la candidata vicepresidencial de Petro, Robledo, a ejercer su voto. Quien expresó en una transmisión en vivo que votó “con alegría votamos para derrotar la corrupción y la guerra, proteger la vida, el agua, la paz (…) y hacer realidad el estado social de derecho. Por una Colombia feminista”.

Al salir del puesto de votación, Petro tuiteó: “Creo que aquí está la confluencia de gente diferente que puede gobernar con honestidad a Colombia. Son vidas distintas, historias distintas consagradas a un mejor país. No me gusta ver a los pueblos uniformados con un solo color, me gustan multicolores”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Entre una multitud de seguidores, Iván Duque depositó su voto para “promover el desarrollo industrial y empresarial”

Juan Manuel Santos: “Quiero que sean las elecciones más transparentes y con mayor participación”

Cinco diferencias clave entre Iván Duque y Gustavo Petro, que se disputan hoy la presidencia de Colombia



Source link

Dejar respuesta