Para estar por tercera Copa del Mundo consecutiva en la segunda ronda, Uruguay necesita otro triunfo ante Arabia Saudita, tras obtener una victoria agónica contra Egipto en el debut. Golpeado por el 5-0 en contra frente al anfitrión Rusia, el equipo de Juan Antonio Pizzi intentará cambiar su imagen y sacar un resultado positivo para mantenerse con chances.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Por qué Edinson Cavani le pidió la camiseta a Mohamed Salah

Si se da la lógica y la Celeste suma de a tres, automáticamente se clasificará a los octavos de final del Mudial junto a los rusos (ayer vencieron a los egipcios), con los que se medirá en la última jornada (el lunes 25). En tanto, los árabes y africanos quedarían eliminados.

Explosión de los jugadores charrúas al conseguir el gol de la victoria ante Egipto

El Maestro Tabárez no quiere que los suyos salgan confiados a la cancha y los necesita concentrados para cumplir el primer objetivo en la fase de grupos. El segundo será culminar como líder: si iguala en puntos con el dueño de casa, avanzará el que mejor diferencia de gol tenga y Rusia tiene +7 (los uruguayos, por ahora, +1).

Vale la pena mencionar que el primero del grupo A se topará en octavos contra el segundo del grupo B. Y el escolta del A se las verá con el puntero del B, que tiene a Portugal y España como favoritos.

En principio, el experimentado estratega uruguayo implementaría una modificación respecto a la formación del encuentro inicial: el Cebolla Cristian Rodríguez ocuparía la plaza de Giorgian De Arrascaeta.

La incredulidad de Pizzi durante la goleada recibida en el debut (AP Photo/Antonio Calanni)

“Está claro que tenemos otras prioridades además de ganar el partido. Debemos mostrar nuestra capacidad competitiva”, enfatizó Pizzi en la conferencia de prensa previa. Con claridad, el entrenador argentino que realizaría algunas variantes en su alineación, buscará modificar el semblante de su equipo para estar a la altura de la competición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: La FIFA abrió una investigación sobre Uruguay-Egipto por haberse jugado con miles de asientos vacíos cuando estaba todo vendido

En Rostov del Don, registrarán su primer cruce de la historia de los mundiales.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez; Luis Súarez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez

Arabia Saudita: Mohammed Alowais; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Ali Albalihi, Yaseer Alshahrani; Salem Aldawsari, Abdullah Otayf, Salman Alfaraj, Taiseer Aljassam, Yahia Alshehri; Fahad Almuwallad. DT: Juan Antonio Pizzi

Estadio: Rostov Arena
Hora: 12.00 (Argentina / 18.00 local)
Árbitro: Clément Turpin (Francia)
Televisa: DirecTV y TyC Sports (Argentina)

TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018



Source link

Dejar respuesta