La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, bajó hoy a depresión a su paso por el este del Caribe y se prevé que “degenere en una onda tropical en cualquier momento”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 25 millas por hora, indicó el NHC en su boletín más reciente.

El sistema se encuentra a 190 millas al sur-suroeste de St. Croix, en las Islas Vírgenes de EE.UU., y a 380 millas al sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac se desplace hasta el próximo domingo por el este y centro del Caribe.

Los expertos detallaron que Isaac experimentará un nuevo y “gradual debilitamiento” y podría degradarse a “onda tropical en cualquier momento”.

Se han levantado todos los avisos y vigilancia de tormenta para las Antillas Menores.

Isaac podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 3 pulgadas y hasta 5 pulgadas en zonas aisladas de las Antillas Menores y sureste de Puerto Rico, con peligro de inundaciones.

Mientras, la tormenta tropical Joyce continúa su avance por el suroeste del Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora.

Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora.

Se encuentra a 1.090 millas al oeste-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el noreste durante el fin de semana.

Los meteorólogos del NHC vaticinan pocos cambios en la intensidad de Joyce en la próximas 48 horas.

 

De acuerdo con el SNM, este mal tiempo se moverá desde el municipio de Las Piedras hacia el oeste a 30 millas por hora (48 kilómetros por hora).

Las ráfagas de viento podrían alcanzar las 40 millas por hora (64 kilómetros por hora) en las zonas más altas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan alertó hoy que una zona de lluvias, fuertes tronadas y vientos se moverán en la mañana de hoy desde el este de Puerto Rico, afectando a 25 municipios, debido al paso de la tormenta tropical Isaac por el sur de la isla.

Según detalló la agencia en un informe, los municipios que se afectarán serán Aguas Buenas, Loíza, Carolina, Guayama, Yabucoa, Luquillo, Cayey, San Lorenzo, Trujillo Alto, San Juan, Gurabo, Canóvanas, Las Piedras, Cidra, Patillas, Ceiba, Río Grande, Fajardo, Naguabo, Arroyo, Caguas, Juncos, Maunabo, Humacao y Guaynabo.

La agencia, de igual modo, emitió un alerta de marejada alta hasta mañana, sábado, en la tarde, para el área norte de San Juan y la parte norte-central de Puerto Rico ante la posibilidad de que hayan olas de 8 pies (2,4 metros) mar adentro.

El aviso de alto oleaje significa que la marejada afectará a la seguridad de las playas.

Igualmente, el fuerte oleaje podría provocar erosión costera y condiciones peligrosas para nadar.

Las fuertes corrientes, de acuerdo con el SNM, pueden poner en riesgo a los bañistas, en especial a los que practican deportes acuáticos.



Source link

Dejar respuesta