SANTO DOMINGO. Un conflicto se produjo la mañana de este sábado luego que un grupo de residentes en los Altos de las Torres de Arroyo Hondo intentaban levantar una pared en medio de una calle que comunica este sector con el barrio La Puya en el Distrito Nacional, comunidades de clases sociales diferentes.

Varios residentes del sector de clase media y alta iniciaron la construcción de una pared en la calle La Confluencia, la cual está en la entrada del residencial, alegando que constantemente son asaltados y sufren robos en sus casas por personas que entran por la vía que intentaron bloquear.

Sin embargo, los residentes de La Puya se opusieron, alegando que no pueden violar el libre tránsito cerrando una calle sin autorización del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los residentes de La Puya se presentaron en grupo al lugar donde se estaba construyendo la pared y la destruyeron, acción que fue aprobada por algunos de los vecinos de quienes ordenaron la obra.

Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional para poner el control y evitar que el conflicto se agrave.

También varios inspectores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que dijeron que el cierre de la vía se estaba realizando de forma arbitraria porque los moradores del residencial no tenían permisos para cerrar la vía.

Varios residentes en el sector Altos de las Torres de Arroyo Hondo llamaron alarmados a Diario Libre a fin de que se detuviera la acción, por la que responsabilizaron a un coronel retirado que vive en la zona.



Source link

Dejar respuesta