SANTO DOMINGO. La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo realizó ayer una marcha desde el parque Enriquillo hasta el Palacio Nacional para reclamar la rebaja de 50% en el precio de los combustibles.

Los manifestantes hicieron el recorrido acompañada de decenas de agentes de la Policía. De acuerdo con la institución del orden 1,150 agentes fueron utilizados para evitar que la marcha se saliera de control.

Principalmente mujeres policías fueron colocadas como barreras para evitar que los protestantes se acerquen al Palacio presidencial, mientras varias cárceles móviles recorrieron la trayectoria, pero todo se desarrolló en orden.

Luz Eneida Mejía, una de las voceras de la Coordinadora, dijo que marcharon por el derecho que tiene el pueblo a comprar combustibles a un precio justo, menor al que se paga en la actualidad.

“El día pasado suspendimos la actividad y hoy (ayer) han mandado más guardias y policías, pero no impidió que saliéramos para la calle”.

Aunque en un momento hubo algo de tensión, el problema fue superado de inmediato gracias a la actitud de los manifestantes y a la prudencia de los oficiales encargados de la seguridad.

En principio la marcha sería desde el Parque Enriquillo por la avenida México hasta la parte Norte del Palacio Nacional, pero los policías los forzaron a doblar en la Abreu hasta llegar a la 30 de Marzo y luego tomar la Francia hasta la Delgado casi esquina México donde concluyó la actividad.

Mejía informó que las protestas seguirán y anunció un cacerolazos en a las 3:00 de la tarde en el barrio Capotillo, en la calle 6 esquina 16; el día 2 de noviembre en Los Guandules a las 10:00 de la mañana y el 29 está convocado un paro general en la región del Cibao.



Source link

Dejar respuesta