SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina entregó en Ciudad Juan Bosch dos escuelas, dos centros, uno para personas con discapacidad y el otro integral para adultos mayores.

Las escuelas tienen capacidad para más de mil alumnos, un tanque de almacenamiento de agua que abastecerá a 15 mil hogares.

Las edificaciones entregadas ayer forman parte de un total de ocho estructuras de servicios, como un destacamento policial, una estación de bomberos, centro de capacitación, entre otros.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que la puesta en funcionamiento del tanque de abastecimiento de agua va a beneficiar a los residentes de Ciudad Juan Bosch y el líquido es apto para el consumo humano.

Tiene capacidad para almacenar seis metros cúbicos de agua, es decir un millón 585 mil 32 galones de agua potable.

Asimismo, Medina dijo que la vivienda digna es un objetivo central del Gobierno. “Y para llegar a este objetivo hemos avanzando a través de tres estrategias diferenciadas pero igual de importantes. La primera estrategia es la que vemos aquí, en Ciudad Juan Bosch, facilitando la vivienda a bajo costo, de la misma forma que lo haremos en Santiago, donde se construirán otras 5,000 viviendas”.

“Les pongo un ejemplo, para las viviendas más económicas, las de costo de 950 mil pesos, las familias solo tendrían que juntar alrededor de 80 mil pesos, y el Estado les aportará unos 110 mil pesos”, dijo Medina.

Entre los proyectos que construye el Gobierno, Medina citó el de San Juan de la Maguana donde se han concluido 528 apartamentos y se están terminando 146 adicionales en los sectores de Mesopotamia y Tenguerengue.

Además, dijo que desde el 2012 el Instituto Nacional de la Vivienda ha construido conjuntos habitacionales integrales en diversas ciudades, en los que se han entregado 3,138 apartamentos y 1,120 están casi terminados, para un total de 4,258 unidades. Y dentro del programa de sustitución de pisos de tierra por cemento, ya se han rehabilitado algo más de 15,000 viviendas a nivel nacional. “ La tercera estrategia que hemos emprendido es el saneamiento y la regulación de la propiedad. A través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado se han obtenido más de 43,284 certificados de títulos de parcelas y solares de viviendas”, añadió. “Estamos llevando a cabo políticas que nos permitan garantizar que esas familias que ahora son clase media permanezcan ahí”, agregó.



Source link

Dejar respuesta