SANTO DOMINGO. La Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, anunció este viernes que tomará acciones legales en contra de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por los dos comerciantes de piñas muertos en un tiroteo en el sector Capotillo de esta ciudad.

El presidente de la federación, Miguel Minaya, declaró que espera que las muertes de Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, productor de piña, y Hansel Arias, de 26 años, vendedor de piña, no queden impune y que los culpables vayan a la justicia y reciban todo el peso de la ley.

En tanto, el vicepresidente de la federación, dijo que en 45 años que tiene el Mercado Nuevo de fundado nunca se había producido un atropello de esa magnitud de parte de las autoridades militares en contra de los comerciantes de esa plaza agropecuaria.

“Somos gente laboriosa y de trabajo, nos ganamos el sustento de nuestras familias trabajando de manera honrada, en ocasiones en horarios nocturnos como en los horarios donde se produjeron los hechos, para garantizar el servicio que demandan nuestros consumidores”, dijo Luis Cabrera.

El Ministerio Público investiga los hechos ocurridos en la madrugada de ayer jueves en la calle 42 del Mercado Nuevo, donde agentes de la DNCD protagonizaron un tiroteó donde resultaron tres personas heridas y dos fallecidas.



Source link

Dejar respuesta