SANTO DOMINGO. “ Los derechos vinculados a las libertades de expresión y de prensa deben garantizarse por igual en el entorno digital y en el tradicional” y el bloqueo y filtrado de contenido en el espacio digital constituye censura previa de acuerdo a lo establecido en la Convención Americana de los Derechos Humanos.

El juicio está contenido en la Declaración de Salta Sobre Principios de la Libertad de Expresión en la Era Digital, aprobada en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa reunida en Salta, Argentina el 22 de octubre.

La Declaración establece que la legislación y las políticas públicas sobre internet deben estar dirigidas a garantizar que el espacio digital sea abierto, neutral, accesible para todos y apegado a los derechos humanos.

“Los gobiernos no deben penalizar la crítica, la información o la protesta en contra de los funcionarios públicos sobre asuntos de interés público o contra personas que voluntariamente se exponen al escrutinio de la sociedad. En caso de reclamos de carácter civil debe probarse que se actuó con real malicia”, agrega.



Source link

Dejar respuesta