SANTO DOMINGO. El hombre de 70 años que la mañana del viernes mató de dos disparos a su esposa de 50 en Los Próceres, Distrito Nacional mantenía una litis judicial con su víctima por la vivienda que ambos ocuparon por más de 20 años.

Según narró Juan Ortiz, hermano de crianza de Martín Marte, de 70 años, quien ultimó a Juana Estela Bautista, de 50, con la que había estado casado por más de 25 años y con la que procreó dos hijos, mantenía una disputa por la casa en la que ella residía desde que se separaron hace varios meses.

En tanto que, de acuerdo a Fredaulys De Oleo, empleada de Bautista en un negocio de comercialización de pacas de ropa que poseía, la mujer le había colocado una orden de alejamiento a Marte, situación que también los mantenía en un conflicto ante la justicia.

Según el relato de los vecinos, a las 6:30 a.m. del viernes escucharon dos disparos mientras dormían y en pocos minutos supieron que se trataba de un feminicidio en una de las primeras residencias construidas en la calle Respaldo Los Próceres.

Aunque supuestamente nadie vio a Marte hacerlo, durante toda la mañana se comentó que también había intentado suicidarse, pero su revolver se encasquillo, por lo que se marchó de la escena y se entregó a las autoridades



Source link

Dejar respuesta