SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía garantizó el orden y la tranquilidad ciudadana para este lunes 29, día en que varias organizaciones comunitarias y populares mantienen un llamado a paro de actividades por 24 horas en reclamo de reivindicaciones.

El general de brigada José Acosta Castellanos declaró que los agentes bajo su mando tienen instrucciones precisas para proteger y cuidar a los ciudadanos que quieran salir a trabajar o a cualquier otra diligencia. “Hemos tomado todas las medidas preventivas a fin de evitar que el orden sea alterado y para ello dispone de patrullajes especiales”, indicó Acosta Castellanos.

Explicó que los convocantes al paro tienen que respetar el derecho constitucional de cada ciudadano sobre el libre tránsito. Dijo que además del personal de la Policía, en los patrullajes participarán miembros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el general de brigada Acosta Castellanos resaltó los avances que se han logrado en la transformación de la Policía Nacional. Rindió un informe sobre las diferentes actividades formativas y de desarrollo humano y personal que viene implementando a nivel nacional.



Source link

Dejar respuesta