El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) concedió un plazo desde hoy miércoles 13 hasta el 28 de este mes para que personas e instituciones interesadas depositen propuestas de candidaturas y postulaciones para completar un mínimo de dos y un máximo de doce vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

El secretario del CNM, magistrado Fran Soto Sánchez, informó que las propuestas se recibirán mediante carta motivada, en original y copia, en la Secretaría del Consejo, ubicada en el cuarto piso del edificio de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Indica que para tomar en consideración una candidatura, el CNM deberá recibir, además, un formulario de solicitud para postulantes impreso y firmado por el interesado, así como los documentos especificados en el mismo.

El formulario de solicitud para postulantes está disponible en formato electrónico dinámico en el portal del Consejo en la siguiente dirección: http://www.cnm.gob.do/

El magistrado Soto Sánchez explicó que el CNM publicará diariamente en su portal electrónico los nombres de quienes sean postulados o presenten sus candidaturas con el objetivo de que cualquier persona o institución pueda someter a su consideración objeciones y reparos a sus aspiraciones.

Las comunicaciones que se remitan como objeción o reparo a un aspirante deberán estar motivadas y avaladas por las pruebas que respalden cualquier situación imputable al candidato. Las objeciones y reparos serán recibidos en la Secretaría del Consejo



Source link

Dejar respuesta