Políticos y comunicadores han reaccionado a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, quien la mañana de este martes comparó la solicitud de la Junta Central Electoral (JCE) de necesitar RD$1,249 millones para el montaje de las primarias abiertas de cinco partidos políticos con las amas de casa.

“La Junta Central Electoral es sinónimo de las mujeres en su calidad de amas de casa que por más que usted le dé nunca alcanza el dinero. Y ellas administran bien porque nos guardan de todo, les compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas”, dijo el diputado peledeísta.

La comunicadora Miralba Ruiz declaró “el señor Camacho no se refería a las chapiadoras. Se refirió a las amas de casa “por más que usted le dé nunca le alcanza el dinero Yo que conozco tan buenas administradoras del hogar con sueldos de miseria y que hacen malabares”, escribió.

Mientras que la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, dijo en Twitter: “Ya ustedes entienden por qué las mujeres tenemos q seguir imponiéndonos, para acabar con cosas como éstas”, mientras daba link a la publicación de Diario Libre.

El exdiputado Vinicio Castillo se burló de la declaración: “Mi amigo Camacho la botó por los 411 . Le ganó al célebre robot de Danilo”.

La JCE ha planteado que las primarias de los partidos costarían unos 1,449 millones de pesos, de los cuales la JCE asumirá casi el 80% a pesar de que la Ley de Partidos sostiene en su artículo 47 que “los recursos para organizar el proceso de las elecciones primarias de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para elegir los candidatos a los distintos cargos de elección popular en las elecciones ordinarias serán deducidos, previo acuerdo con las organizaciones políticas, del aporte económico que proporciona el Estado a los partidos, independientemente de los aportes de la Junta Central Electoral en naturaleza y logística”.



Source link

Dejar respuesta