El secretario de Comunicaciones del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Héctor Olivo, consideró que al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez “se le fue la mano” con el trato que otorgó a la magistrada Miriam Germán durante las evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @hrolivo, el dirigente estimó que ahora Rodríguez está “recogiendo la cosecha de lo que sembró”.

Aunque no lo menciona, Olivo se refiere a todos los cuestionamientos que ha recibido, así como el pedido de que sea destituido de la Procuraduría y de que se inhiba del Consejo Nacional de la Magistratura, órgano del que forma parte y que en estos días está evaluando a los miembros de las Suprema Corte de Justicia (SCJ) para su ratificación o sustitución y a personas propuestas para las vacantes.

En su mensaje, Olivo dijo entender que “no era necesario” que el procurador Jean Alain expresara su inconformidad con la magistrada Miriam Germán en ese escenario.

Durante la evaluación que se le hizo el lunes a la jueza, a la sazón presidenta de la segunda sala penal de la SCJ, Rodríguez hizo fuertes cuestionamientos a la ética de la magistrada basándose en la lectura de tres cartas anónimas que leyó.

En uno de los textos se advertía de una posible ratificación de ella en la Suprema debido a una relación de larga data que tiene con uno de los procesados del caso Odebrecht, el cual se ventila en esa alta corte. También se refirió a la supuesta adquisición de una lujosa villa en San José de Ocoa, la cual dijo que tiene a nombre de un hijo con condición especial.

La próxima reunión del CNM está pautada para el próximo martes y ya Germán pidió al presidente de la República, Danilo Medina, en su condición de presidente del órgano, la recusación de Rodríguez para sus evaluaciones.



Source link

Dejar respuesta