Un avión DC-3 se accidentó esté sábado cerca de la ciudad de Villavicencio, en el centroeste de Colombia, y sus 12 ocupantes murieron, incluida la alcaldesa del municipio de Taraira, según organismos de socorro, que en principio atribuyeron el siniestro a la falla de un motor.

«Con dolor fuimos informados de una tragedia aérea el día de hoy, un avión que se dirigía hacia Villavicencio, un avión de capacidad media, se reportó desaparecido y fue encontrado destruido (…) estamos en el proceso de identificar las víctimas fatales», declaró el presidente Iván Duque desde el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

La aeronave, de matrícula HK-2494 y que viajaba entre San José del Guaviare y Villavicencio, se declaró en emergencia hacia las 10:40, hora local (15:40 GMT) antes de caer en el paraje rural La Bendición.

Los doce ocupantes, diez pasajeros y dos tripulantes, fallecieron, según Defensa Civil.

«Lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes«, agregó por su parte Aeronáutica Civil de Colombia en un comunicado.

Entre las víctimas están la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, su esposo y su hija, además del propietario de la aeronave, el piloto, Jaime Carrillo, el copiloto, Jaime Herrera y un técnico de aviación identificado como Álex Moreno.

El DC-3, un avión bimotor de fabricación estadounidense, volaba para Laser Aéreo, una empresa de transporte de carga y de pasajeros.

Contactada por la AFP, la compañía declinó pronunciarse sobre el accidente.

Falla de motor

La aeronave cayó en una zona despoblada rodeada de cultivos de palma de cera y próxima a una vía.

El aparato prendió fuego, dijo a la AFP un vocero del cuerpo de bomberos.

Según el coronel Jorge Martínez, director de Defensa Civil del departamento de Meta, del que Villavicencio es capital, el siniestro pudo haberse originado en la falla de uno de los motores.

«Al momento de estar sobrevolando el municipio de San Martín se le apaga un motor a esta aeronave y el piloto, gracias a su pericia, lo trata de aterrizar (…) pero se le sale de control«, declaró Martínez al canal RCN.

Sin embargo, Aeronáutica Civil no ha informado sobre las razones del siniestro.

Las fuentes de socorro en principio descartaron condiciones adversas de tiempo que pudieran haber desatado la emergencia.

No había «mal clima, ni zona de montaña o de selva» que dificultaran el vuelo, agregó un funcionario del cuerpo de bomberos bajo reserva.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cúcuta, víctima de la crisis de Venezuela al otro lado de la frontera



Source link

Dejar respuesta