La actriz de “iCarly” habló de sus problemas alimenticios (Foto: Especial)

La actriz Jennette McCurdy confesó en un texto publicado recientemente los problemas alimenticios, como la bulimia y la anorexia, por los que sufrió durante mucho tiempo, desde que tenía 11 años.

Aunque la serie «iCarly» le dio fama mundial como «Sam Puckett», su periodo en el programa de televisión empeoró la situación, pues se obsesionó con su peso y con la comida.

«Cuando era una actriz infantil que trabajaba en Hollywood, rápidamente aprendí que seguir siendo físicamente pequeña para mi edad significaba que tenía más posibilidades de conseguir más roles», escribió en un ensayo publicado por Huffington Post.

La actriz, que promocionó el texto a través de su cuenta de Instagram, dijo que desafortunadamente «tenía una compañera confiable y dedicada para ayudarme con mi anorexia en crecimiento: mi mamá».

Jennette McCurdy escribió un artículo para revelar los problemas que vivió (Foto: Instagram)
Jennette McCurdy escribió un artículo para revelar los problemas que vivió (Foto: Instagram)

En el texto relató que su relación con la anorexia comenzó desde que veía los hábitos alimenticios de su madre, quien sólo «cenaba un plato de brócoli al vapor y coliflor con una pizca de sal de ajo para darle sabor».

Pero cuando se convirtió en una estrella de la cadena Nickelodeon, con la serie «iCarly», McCurdy se obsesionó con su cuerpo. «Supervisé cada bocado que tomé. Hice ejercicio obsesivamente. Medí mis muslos con una cinta métrica todas las noches antes de acostarme».

Después de que su cuñada la confrontó, siendo la única persona que le dijo que necesitaba ayuda, Jennette conoció a una terapeuta de nombre Laura. Asistió tres veces a la semana para sesiones donde atendían los problemas de estrés que la industria le provocaban a la actriz.

Pero pasó año y medio sin ningún cambio, «en retrospectiva, creo que tenía que ver con el hecho de que no estaba lista para sentirme mejor, no estaba lista para dejar ir mi desorden alimenticio».

Fue hasta sus 23 años que conoció a un especialista en desórdenes alimenticios, Hank, quien utilizó una combinación de terapias cognitivas conductuales, dialécticas y basadas en esquemas para ayudarla.

La actriz que también ha participado en series como «Zoey 101» y «Medium» confirmó que han pasado dos años desde que terminó su lucha contra la anorexia y la bulimia, y actualmente se recupera poco a poco.

«Todavía tengo deseos de comer, compulsiones y fantasías ocasionales. Todavía escucho esa vieja voz de trastorno alimenticio, pero afortunadamente lo escucho cada vez con menos frecuencia. Así que, afortunadamente, ahora puedo hablar sobre mi desordenada comida sin titular este artículo: ‘Vomité tres minutos antes de escribir esto'».



Source link

Dejar respuesta