La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) de EEUU anunció este lunes que tomará “medidas inmediatas y apropiadas” si identifica algún problema que afecte la seguridad del Boeing 737 MAX, tras el accidente ocurrido en Etiopía que causó 157 muertos, ocho de ellos de nacionalidad estadounidense.

En un comunicado difundido en Twitter, la FAA confirmó que un equipo de esta agencia y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) están en la zona del siniestro recolectando datos y manteniendo contacto con las autoridades civiles de aviación.

La FAA anticipó que emitirá una “Notificación de Aeronavegabilidad Continua a la Comunidad Internacional para los operadores de Boeing 737 MAX”, que es la vía que suele utilizar el regulador estadounidense para comunicarse con sus homólogos en el resto del mundo sobre asuntos de seguridad.

Este lunes, la Administración de Aviación Civil de China ordenó a las líneas aéreas de este país que suspendieran el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de Ethiopian Airlines.

A la medida se sumaron, por su lado, el Ministerio de Transporte de Indonesia, la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia y Ethiopian Airlines.

La FAA puntualizó que “evalúa y supervisa continuamente el desempeño de seguridad de los aviones comerciales de Estados Unidos”, y aseguró que si identifica “un problema que afecte la seguridad”, adoptará “medidas inmediatas y apropiadas”.

El Departamento de Estado de EEUU informó que al menos ocho estadounidenses estarían entre las víctimas del avión que se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

Según el portavoz del Departamento de Estado, Robert Pallladino, las Embajadas estadounidenses en Adís Abeba y Nairobi, junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, están trabajando con el Gobierno de Etiopía y con Ethiopian Airlines para “ofrecer toda la asistencia posible”.

En octubre pasado, otro Boeing 737 MAX 8, de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, se hundió en el mar de Java matando a 189 personas y en esa ocasión la caja negra reveló fallos en el sistema automático.

Este lunes, las acciones de Boeing caían un 10,82 % en Wall Street castigadas por los mercados en reacción al accidente del domingo, el segundo en medio año que involucra una de sus aeronaves modelo 737



Source link

Dejar respuesta