Diego Armando Maradona no tuvo suerte en su afán de alcanzar la semifinal de la Copa MX y la derrota 3-0 ante Pumas lo eliminó de la competencia. Sin embargo, lo más jugoso de esa presentación estuvo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Al entrenador del Dorados le preguntaron por los presentes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Fiel a su estilo, se despachó con dos declaraciones que generaron repercusiones alrededor del mundo. “Son tocados por la varita mágica y sacan un conejo de una galera”, los describió el “Diez”.

“La verdad que nosotros los argentinos estamos orgullosos de que Messi sea argentino. Se lo querían llevar los españoles… Y que no sea español”, afirmó Maradona ante varios periodistas aztecas.

“¡El otro es un animal! Ronaldo es pura potencia; y ahora también es brujo, porque ayer dijo que hacía tres goles… Hizo tres goles“, advirtió sobre el hat trick del portugués en le duelo entre Juventus y Atlético Madrid que le dio al equipo italiano la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

“Ronaldo ahora también es brujo, porque dijo que hacía tres goles e hizo tres goles”, afirmó (Foto: AFP)

Me vinieron recuerdos increíbles, de cuando llegábamos a la cancha y el estadio estaba vacío. Después salíamos a calentar y el estadio estaba lleno; es una anécdota para contarla más larga”, rememoró Maradona tras volver a pisar el Estadio Olímpico Universitario luego de 33 años.

En ese recinto del DF disputó dos encuentros durante el Mundial de 1986 en el que brilló: victoria 3-1 ante Corea del Sur  en el debut del torneo y 2-0 ante Bulgaria.

El Dorados, que venía de eliminar al Atlas por penales en la Copa MX, sólo tiene por delante el desafío de repuntar en el torneo mexicano de ascenso donde apenas ganó tres partidos sobre nueve disputados.

Los de Sinaloa, que el año pasado perdieron la final de torneo ante San Luis en un duelo parejo, recibirán el próximo domingo a los Mineros de Zacatecas con una estadística favorable más allá del contexto: acumulan cuatro.

Seguí leyendo:

“”Es un enano, si tiene 8 años, yo soy Gardel”: a 50 años del “milagro” del “descubrimiento” de Diego Maradona”

“Diego Maradona: “Fue una experiencia increíble volver a Ciudad Universitaria””



Source link

Dejar respuesta