El primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la provincia Duarte sentenció a 20 años de prisión a dos hombres acusados de intento de homicidio a sus respectivas exparejas, tras propiciarles varias estocadas con armas blancas en varias partes del cuerpo.

Los condenados son Tomás Leonardo Burgos y Willy Lugo Kingley, Alias “Tachy”, acusados de propiciarles 21 y 28 heridas de armas blancas a sus parejas.

Los imputados cumplirán sentencias en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle, ubicado en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El Ministerio Publico informó que Tomás Leonardo Burgos agredió a su expareja el 07 de noviembre del 2017 en momentos en que esta se encontraba laborando en una banca de lotería, ubicada en el municipio de Pimentel, mientras que Willy Lugo Kingley embistió a su excónyuge durante un incidente ocurrido en la casa de la víctima el 28 de marzo del año pasado cuando se disponía a llevar un menor que ambos habían procreado.

Los jueces Nilsa Marte, Carminia Caminero y Rogi Del Carmen Figueroa dictaron sentencias condenatorias, luego de acogerse a las pruebas presentadas por los fiscales de este distrito judicial, donde se comprueba la culpabilidad de los acusados.

Esta sentencia fue calificada por el órgano acusador como positiva frente a la lucha contra la violencia de género, a la vez que enfatizó que trabajan para lograr que hechos de esta índole sean debidamente condenados.



Source link

Dejar respuesta