(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el sistema de salud nacional será como el de los países nórdicos en tres años, pues el objetivo es que todos los mexicanos tengan cobertura amplia desde el nacimiento hasta la muerte.

Esta cobertura incluiría la atención médica y la distribución gratuita de medicamentos. El plazo que se fijó el mandatario es por las diferentes mejoras que conlleva este problema que incluirá la actualización de las unidades médicas de primer nivel que hay en todo el país.

«Yo creo que en tres años la atención médica y los medicamentos serán gratuitos para todos los mexicanos y tendremos un servicio de salud igual que el de los países nórdicos – que el de Dinamarca, Suecia-, y el de Canadá. Ese es mi compromiso», comentó López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel advirtió que la acción no se podrá completar en poco tiempo porque serán 20 mil unidades médicas rurales las que se actualicen, que funcionen todos los servicios de segundo nivel y también se buscará desterrar del vocabulario del sistema de salud el término «cuadro básico».

«No puedo hacerlo de la noche a la mañana, porque implicará la mejora de las 20 mil unidades médicas rurales de primer nivel, que funcionen todos los servicios de segundo nivel y mejorar la medicina especializada», dijo.

Unas de las primeras acciones que puso en marcha el presidente para paliar este asunto de cobertura total en seguridad social fue el inicio del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que otorgará servicio para todos aquellos ciudadanos que no cuentan con ISSSTE, que es para los trabajadores del Estado, o con IMSS, que es para los empleados formales.

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)



Source link

Dejar respuesta