Las suaves melodías en un piano tocado en vivo dieron la bienvenida a los miembros del Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana, en la sede del Consulado del Principado de Mónaco, en el sector de Arroyo Hondo, donde fueron juramentados los integrantes del nuevo Consejo Directivo de esa entidad, para el periódico 2019-2021, se informó en una comunicación de prensa.

El organismo está dirigido por la empresaria dominicana y cónsul honoraria del reino de Noruega, Clara Reid de Frankenberg, como nueva decana del Cuerpo Consular, quien sustituye en este cargo a Enrique De Marchena Kaluche, cónsul honorario de Jamaica en el país, ocasión que fue aprovechada para presentar sus memorias y un informe de la gestión que finalizó.

El comunicado agrega que luego de ser escogida, Reid de Frankenberg resaltó que el Cuerpo Consular está integrado por 138 cónsules, destacados ciudadanos dominicanos y extranjeros, que representan más de 80 naciones que delegan en éstos sus relaciones políticas, económicas, culturales y de protección de sus intereses.

El nuevo Consejo Directivo está integrado, además, por los cónsules honorarios José Manuel Romero, de la República de Albania, vicedecano; Fernando González Nicolás, del Reino de Malasia, secretario; Gustavo Vega, de la República de Polonia, vicesecretario; Virginia Velázquez de Simó, de la Federación Rusa, tesorera, y Federico Reyes, vicecónsul honorario de la República de Trinidad y Tobago, vicetesorero.

Son vocales los cónsules honorarios Julio Oscar Zeller, de la República de Namibia; Virgilio Pérez Bernal, de El Salvador; Antonio Lama, de la India; Tomas González, de la República de Kazajstan; Emilio Hasbun, de Barbados; Roberto Casoni, de Italia en Puerto Plata y la región Norte; y Bettina Panzardi, de la República Oriental del Uruguay en la zona de Punta Cana y el Este.

Como asesores fueron designados los cónsules honorarios Ricardo Koening, de Antigua y Barbuda; Rosendo Álvarez III, de la República de Estonia; Juan Barceló Salas, de la República de Belarus, y como pasado decano Enrique de Marchena Kaluche, de Jamaica en Puerto Plata.

Clara Reid de Frankenberg es egresada de la escuela de derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), laboró como abogada en la oficina de Ramón Tapia Espinal, y desde hace 12 años es presidenta de las empresas automotrices Reid y Compañía, y Autocamiones.

Es miembro del Consejo de Directores de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) y en el 2012 fue designada por el rey Olaf V de Noruega, a través de Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, como cónsul honorario en la República Dominicana.



Source link

Dejar respuesta