El Tribunal Constitucional (TC) negó la devolución de más de dos millones de dólares y otros bienes inmuebles incautados a Luis Eduardo Rodríguez, alias El Príncipe, antes de su extradición a Estados Unidos donde fue condenado por tráfico de drogas a esa nación.

Al revocar el recurso de amparo de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional que ordenaba devolver a Luis Eduardo Rodríguez, alias El Príncipe, dos millones 503 mil 480, el apartamento 7-0, de la Torre Taymee, en la calle Porfirio Herrera núm. 8, Ensanche Piantini, Distrito Nacional, El local F-21 del Centro Comercial Malecón Center, ubicado en la avenida George Washington, la residencia ubicada en el Kilómetro 2 de la carretera Palenque, sector Cocolandia, municipio Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, el tribunal dejó sin efecto la ejecución de la sentencia.

El Tribunal constató que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y financiamiento del Terrorismo solicitó y obtuvo medida de coerción en enero de este año contra el extraditado, cuyos bienes fueron incautados por las autoridades dominicanas a raíz de una cooperación internacional sobre una investigación penal referente al tráfico internacional de drogas llevada a cabo por el Distrito Sur del Estado de New York, Estados Unidos, en contra Quirino Ernesto Paulino Castillo (a) El Don, Luis Eduardo Rodríguez Cordero (a) El Príncipe y Bladimir García Jiménez (a) Vladi.

“Se ha invocado ante el juez de amparo la violación al derecho de propiedad, cuando la referida conculcación puede ser verificada por el juez de la instrucción, el cual está facultado para restaurar el referido derecho de propiedad”, dice el TC al revocar la decisión de la Sala Penal. En la sentencia TC0004/19 que tiene el voto salvado de Katia Jiménez, se constató que el Séptimo Juzgado de la Instrucción es el tribunal control del caso.



Source link

Dejar respuesta