La Guardia Revolucionaria iraní

Los Guardianes de la Revolución, cuerpo de élite del ejército del régimen de Irán, anunciaron haber derribado este jueves un «dron espía estadounidense» que había violado del espacio aéreo de la república islámica, según la televisión estatal iraní.

El sistema de defensa «derribó un dron espía estadounidense que se había infiltrado sobre la provincia costera de Hormozgán, en el sur del país», según la cadena estatal iraní en idioma inglés Press TV.

El aparato, un modelo Global Hawk (del fabricante estadounidense Northrop Grumman) «fue derribado por la fuerza aérea» sobre la localidad de Kuh-é Mobarak «después de haber violado el espacio aéreo iraní».

Inicialmente, la red estatal de televisión no divulgó imágenes del aparato destruido.

El incidente ocurre en el momento de agudización de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Dron del ejército estadounidense.
Dron del ejército estadounidense.

El ejército estadounidense lanzó este miércoles en Emiratos Árabes Unidos acusaciones más específicas contra Irán por el ataque al busque cisterna japonés «Kokuka Courageous«, asegurando que halló indicios materiales y huellas dactilares que demostrarían la implicación de Teherán.

La embarcación resultó dañada el 13 de junio en el mar de Omán por una mina magnética «parecida a las utilizadas por Irán», aseguró el comandante de la marina estadounidense Sean Kido.

Los expertos del Ejército recuperaron huellas dactilares y de manos de las personas que colocaron esas minas, agregó en una conferencia de prensa organizada por la marina estadounidense en Fuyaira, el puerto de los Emiratos Árabes Unidos donde tiene una base naval y donde está anclado el «Kokuka Courageous».

«La mina magnética es reconocible y se parece en todos los aspectos a las minas iraníes visibles en los desfiles militares» en este país, afirmó el comandante Kido, que dirige el Task Group 56.1, especializado en los explosivos marinos en el Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos (NAVCENT, por sis siglas en inglés).

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mike Pompeo reiteró que Donald Trump «no quiere una guerra» con el régimen de Irán



Source link

Dejar respuesta