El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta dijo que las Altas Cortes o el Congreso Nacional tendrán que resolver “lo del transitorio” y agregó que no es posible que una sola persona no se pueda presentar como candidato.

Según Peralta, el transitorio que prohibe que el presidente Danilo Medina se vuelva a presentarse como candidato presidencial, es discriminatorio, “no es posible que una sola persona en el país no pueda presentarse a la candidatura presidencial”.

“En algún momento, las Altas Cortes o el Congreso Nacional, deben resolver eso, porque no es posible que otros que aspiran a la presidencia, que tienen iguales condiciones, si puedan ir y él no”, dijo Peralta al conversar por la vía telefónica con Diario Libre.

Calificó el transitorio como injusto y reiteró que es discriminatorio y que en su momento, yo esperaré la decisión del Presidente, pero en su momento, ese transitorio tiene que ser conocido por las Altas Cortes o por el Congreso de la República”.

Al insistir sobre si desde el Gobierno o legisladores llevarán el proyecto para quitar ese transitorio, Peralta reiteró que serán las Altas Cortes o el Congreso los organismos que tomen esa decisión.

Ayer el presidente Danilo Medina dijo que se referiría “pronto” al tema de la reelección presidencial.



Source link

Dejar respuesta