En momentos en el que el país está siendo injustamente atacado a nivel internacional, tras el fallecimiento de turistas estadounidenses en hechos aislados en hoteles de la parte Este, el humorista Jimmy Kimmel echa leña al fuego, e hizo una desafortunada broma que tiene a muchos enojados, al punto de convertirse en blanco de críticas.

Todo ocurrió durante la entrevista con el actor Miles Teller, en una entrevista en el popular programa Jimmy Kimmel Live, este le señaló que celebró su despedida de soltero en la República Dominicana, país del que destacó la belleza natural y la amabilidad de la gente; admitió que la pasó muy bien, y aseguró estar sorprendido de las cosas negativas que estaban diciendo, porque su experiencia fue muy grata. Admitió que tomó mucho y que no le pasó nada.

Ante esta confesión Kimmel, en su afán de ser gracioso preguntó de forma sarcástica al actor, protagonista de “Whiplash” si no había disponibilidad en Siria, mientras el actor continuaba describiendo las características positivas del país en medio de risas de ambos.

Como era de esperarse, por la sensibilidad del tema, el desafortunado comentario de Jimmy ha causado un alto nivel de indignación en las redes sociales, la mayoría exigiendo sus disculpas públicas.

A continuación algunos de cientos de comentarios tras la entrevista

“Solo vine a decir que Miles llegó a la República Dominicana y sobrevivió, como 6 millones de turistas más”, escribió uno de los indignados en YouTube.

En otro de los comentarios se aseguraba: “Simultáneamente burlándose de Siria y República Dominicana a la vez. Wow, pensé que Jimmy Kimmel era mejor que eso”.

Otro preguntó: “¿Jimmy Kimmel comparó seriamente a República Dominicana con Siria? ¿Qué tan repugnante puede ser?”

“El animador más ignorante de lejos … Jimmy Kimmel muestra cuán ignorante puede ser en esta entrevista, denigrando a República Dominicana”

“República Dominicana es mucho más segura que el Bronx”.

“No puedo creer que la broma que pensaste que era divertida sobre la República Dominicana”

“Jimmy debería haber mantenido ese comentario sobre República Dominicana”

“República Dominicana no tiene tiroteos masivos cada vez que alguien quiere aparecer en las noticias”

En su cuenta de Instagram también recibe duras críticas:

“Sr. Kimmel, 10 millones de dominicanos están muy decepcionados por su broma ignorante sobre la República Dominicana. Simplemente se incluyó en el grupo de personas ignorantes que han generado este ridículo rumor de que la RD es un lugar peligroso sin tardar cinco minutos en verificarlo. Aquí están los hechos: El RD ocupa el último lugar (en el lugar 25) en la lista de los 25 principales países donde los turistas estadounidenses murieron per cápita durante los últimos 8 años. Otros destinos queridos para los turistas estadounidenses que son mucho más peligrosos que nosotros: Tailandia (# 2), Filipinas (# 3), México (# 10), Grecia (# 13), Jamaica (# 15), Costa Rica (# 19), Colombia (# 21), Barbados (# 23). En promedio, durante estos últimos 8 años, la RD ocupa el puesto 25 con 1 estadounidense asesinado por cada 400,000 estadounidenses que visitan el país. Tal vez debería tener a su personal de una mejor investigación antes de ofender a todo un país”.

“Ahora puedo entender por qué el bullying es un problema tan grande en los Estados Unidos. Se lo estás enseñando a la generación más joven haciendo declaraciones irresponsables como esta. Qué doble estándar”.

“¡Tanto los sirios como los dominicanos están muy ofendidos por esto! ¿Por qué no dijiste también que corres peligro cuando vas a la escuela en los Estados Unidos todos los días? ¡Qué verguenza! Dejaré de ver tu programa para siempre”.

“Limpia tu propio patio trasero antes de hablar de el de otra persona”

“Toda la comunidad dominicana debe dejar de seguirte, está claro que no has visitado nuestro país, de lo contrario, pedirías perdón. Se nota tu ignorancia con este tema”.

“Tanta falta de respeto hacia República Dominicana y Siria. Intenta educarte primero antes de hablar”.



Source link

Dejar respuesta