El Tribunal Constitucional (TC) conocerá hoy un recurso de inconstitucional que busca se mantenga el “arrastre” en todas las provincias del país y no segmentado como dispuso la Junta Central Electoral (JCE).

La instancia, que fue elevada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será conocida en una audiencia pautada para las 9 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en la que sesiona el TC, y donde además se conocerán otras acciones de inconstitucionalidad elevadas contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.

El recurso del PLD fue sometido en mayo pasado, contra la resolución de la JCE, número 08-2019, que instituye el método para la elección de senadores, que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo mantuvo en otras seis.

También los jueces constitucionales conocerán una acción en inconstitucionalidad elevada por el movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), en contra de los artículos 31 y 32 (referentes a las publicaciones de las actas de la JCE) de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.



Source link

Dejar respuesta