(Video: Infobae)

Cuando Marc Clotet pisó suelo mexicano para asistir a los Premios Platino en 2018 que se festejaron en Cancún, lo hizo con un objetivo en mente: conseguir participar en algún proyecto en el país. Tan solo dos semanas después lo había logrado, logró ser aceptado en la segunda temporada de la serie de Televisa «Por amar sin ley».

Desde tiempo antes había querido trabajar como actor en México, porque colegas le habían contado maravillas acerca de desarrollar la profesión en el país. La oportunidad que tanto esperaba y por la que trabajó llegó rápido para él. Pero tenía un gran inconveniente. Su novia, la actriz Natalia Sánchez estaba en España grabando una serie y se encontraba embarazada.

A pesar de estar en una situación complicada, Clotet tomó la decisión de volar a México y quedarse para las grabaciones de la serie protagonizada por Ana Brenda. «Ella (Natalia) estaba fuera pero me ayudó mucho porque a la hora de memorizar el texto hicimos muchos Skypes, y Facetime. Siempre es un gusto poder trabajar con alguien y estar junto a alguien que se dedica a a la misma profesión», dijo Clotet en entrevista con Infobae México.

El actor participó en la segunda temporada de Por amar sin ley (Foto: Infobae)

Durante la filmación el actor español viajó en dos ocasiones a Europa para encontrarse con Natalia Sánchez. Después, cuando ella terminó su trabajo en España, decidió también viajar a México para acompañarlo.

La suerte y el talento estuvieron de su lado ya que después de su arribo la actriz hizo audición para participar en la misma producción y lo consiguió. Por primera vez Marc y Natalia compartirían pantalla.

La actriz Natalia Sánchez estaba embarazada cuando Clotet viajó a México para las grabaciones (Foto: Instagram Natasanchezmol)
La actriz Natalia Sánchez estaba embarazada cuando Clotet viajó a México para las grabaciones (Foto: Instagram Natasanchezmol)

A ser su primer experiencia de trabajo en el país, Marc Clotet acumuló anécdotas que le sucedieron en el set, con cómicos problemas relacionados principalmente con el lenguaje. «Yo llegué un viernes y el lunes ya tuve que grabar 16 escenas y con muchísimo texto, entonces empezaba a grabar y me decían «párate» y yo me quedaba detenido. Estaba sentado, no me levantaba, hasta que entendí que pararse era ponerse de pie», contó en la conversación que tuvo con Infobae México.

Además, explica que su equipo de trabajo que pronto se convirtió en sus amigos, le hacían bromas y «albures» que él no lograba entender, por no estar familiarizado con la jerga mexicana. «Tengo un recuerdo buenísimo de todos los que he estado trabajando, tanto con todo el elenco como el equipo que está detrás de las cámaras que han hecho que cada mañana me levante con ganas de ir a trabajar» comentó el actor.

Clotet espera poder regresar a México para participar en otros proyectos (Foto: Instagram Marc_clotet)
Clotet espera poder regresar a México para participar en otros proyectos (Foto: Instagram Marc_clotet)

Apasionado por la actuación

Para Marc Clotet, poner toda la energía y atención en el personaje que está por desarrollar, es fundamental para estar satisfecho con su trabajo. Así lo hizo en Por Amar sin Ley, producción de José Alberto Castro en la que interpretó a un abogado internacional.

«Sí que aprendes cosas de leyes, yo estudié dirección y administración de empresas y la carrera ya la hice algunas asignaturas de leyes con lo que estaba familiarizado con el vocabulario, pero aprendes y sobre todo también en cómo se gestionan las leyes en México«, le explicó Marc Clotet a Infobae.

Antes de participar en la producción mexicana hizo diversos papeles en su país natal España y en República Dominicana. Uno de los dos roles que más le ha costado interpretar fue el de un chico homosexual en la serie de Telecinco, «Madres».

Preguntas y respuestas con Marc Clotet (Video Infobae)

«Con su pareja intentan tener un hijo mediante un vientre de alquiler con toda la problemática moral que eso conlleva y aparte mi personaje sufre una enfermedad crónica que hace sea un reto para mí interpretativamente«, dijo el actor.

Otro de los personajes que también le ha costado interpretar fue a Diego, quien en la película «El Juego de Ajedrez» se encuentra atrapado en la Segunda Guerra Mundial, y es encarcelado injustamente durante cuatro años.

Para la actuación Marc Clotet adelgazó 10 kilos. Le pareció fundamental demostrar de manera física las condiciones deplorables en las que su personaje se encontraba.

Ahora busca experimentar en el género de terror, pues nunca ha tenido la oportunidad de trabajar en él. Y también, ya con la vida cambiada al convertirse en padre, espera poder regresar a México con su familia para actuar en más proyectos.

(Video: Infobae)



Source link

Dejar respuesta